«Esta es una oportunidad para acelerar la transformación de Valencia con el objetivo de convertirla en una ciudad más eficiente, participativa y sostenible a través de la transformación de los servicios municipales, la reutilización de la información y los datos abiertos», aseguró ayer el concejal de Innovación Jordi Peris sobre el plan «inteligente» que van a poner en marcha.

Por su parte, Pere Fuset, destacó que este proyecti «es fruto de un trabajo transversal» de todo el Govern de la Nau. «El objetivo es que tenga un impacto directo en el ciudadano. Queremos que esta innovación llegue a la ciudadanía», recalcó.

«Los dos ediles explicaron que Valencia ya estaba «muy bien posicionada como ciudad inteligente», pero aseguran que ahora dará otro gran paso. «Tenemos una buena infraestructura, pero quedaba pendiente traducirlo en proyectos específicos y dar solución a problemas reales. Supondrá un paso muy importante para alcanzar proyectos concretos. Vamos a equipararnos a ciudades como Londres, Oslo o Zurich», añadió Fuset. j. b. r. valencia