El concejal de Desarrollo Urbano y Vivienda y responsable de las obras de urbanización en la ciudad, Vicent Sarrià, anunció ayer que las obras de construcción de aceras y acondicionamiento del solar de Hermanos Rivas, situado junto a la avenida del Cid, ya han empezado y finalizarán antes de dos meses.

El Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) ha esbozado este solar como zona verde y planea construir en su subsuelo, en un futuro, un aparcamiento disuasorio. Actualmente, se está acondicionando el solar y adecuando las aceras con el objetivo de mejorar el aparcamiento al aire libre actual.

La Asociación de Vecinos de Nou Moles, barrio en el que se realizarán las reformas, colabora en este proyecto que los residentes votaron en una consulta ciudadana de presupuesto participativo que impulsó el Ayuntamiento. El Servicio de Coordinación y Mantenimiento de Infraestructuras se ocupa de la gestión de las obras que la firma PAVASAL está llevando a cabo y que tendrán un coste de 80.000 euros.

Colaboración en las obras

Sarrià ha agradecido la participación de entidades y vecinos en los proyectos de obras que ejecutan en los barrios, ya que supone una relación directa con los usuarios habituales de las nuevas infraestructuras. Las reformas están orientadas a mejorar la movilidad y seguridad del vecindario.