Un hombre, de origen italiano, fue detenido el pasado martes tras pagar en un establecimiento del Cabanyal con un billete falso. También intentó hacerlo en un puesto de panojas cercano pero el dueño no aceptó el dinero porque se dio cuenta del intento de estafa.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 20.45 horas del pasado martes cuando tres individuos, de origen italiano, acudieron a una heladería del Paseo de Neptuno. El ahora arrestado pagó con un billete de 50 euros falso pero la trabajadora del local no se dio cuenta hasta que éstos se marcharon del local.

Con 47,50 euros totalmente verdaderos en los bolsillos y creyendo que habían ganado la partida, los tres individuos se dirigieron a un puesto de panojas cercano del mismo paseo e intentaron adquirir varias de ellas. Pero en esta ocasión no contaban con que el empleado del pequeño puesto se daría cuenta de que el billete con el que intentaban pagar era falso. Así, el trabajador no aceptó el dinero.

La empleada de la heladería momentos después avisó a la Policía Local a quien facilitó la descripción de los tres individuos. Momentos después, los agentes de la Policía Local los localizaron y averiguaron que uno de ellos tenía otros dos billetes falsos. En un primer momento, el arrestado alegó que se los habían entregado en un bar cercano pero ante su incapacidad de explicar donde se encontraba éste, admitió que los billetes los había traído desde Italia. Los agentes detuvieron a este individuo que pasó a disposición judicial y devolvió el dinero.