El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, exigió ayer al alcalde Joan Ribó que aclarare las medidas previstas sobre el centenar de viviendas ubicadas en paseo marítimo y que, como ocurre con las 40 de la Lonja de Pescadores, se encuentran con el contrato de cesión vencido desde haces varios años.

En una pregunta formulada para la próxima comisión de Desarrollo Urbano, Fernando Giner pedirá explicaciones sobre las condiciones de cesión a las familias residentes en la Lonja y las de otras viviendas del paseo marítimo así como los planes previstos desde el área de Vivienda y de Desarrollo Urbano. Fernando Giner se mostró «sorprendido por la falta de sensibilidad del tripartito a la hora de abordar la gestión de las viviendas del Cabanyal».

«No se puede decidir sin dialogar y se debe hacer a dos bandas: con la empresa propietaria, la Marina Auxiliante y con las familias residentes. Ya avisamos que si no se aplicaba una solución global al tema de la vivienda, la recuperación del Cabanyal no sería posible», señaló el líder de la formación, quien apuntó que «el plan del Paseo Marítimo está parado hace muchos años y, si bien es cierto, que las casas de Eugenia Viñes, de la zona de Pavimar, forman parte del plan es necesaria una actuación global de todo el entorno y, para eso, es necesario no hacer acciones con golpes de efecto».