11 de agosto de 2016
11.08.2016
Cine

Bollywood se instala en Valencia

El rodaje de una película lleva el espíritu de la India a las Torres de Serranos, el Mercado de Colón o la plaza del Ayuntamiento y finalizará el 28 de agosto

11.08.2016 | 20:50
Bollywood se instala en Valencia

Valencia se ha convertido, hasta el próximo 28 de agosto, en el plató de una producción de Bollywood, cuyas estrellas, algunas valencianas, recorrerán desde hoy todo el centro de la ciudad, la zona del paseo de la Alameda y el Cabanyal.

El rodaje ha comenzado esta mañana en la parte trasera de la Catedral, en la plaza de la Almoina, donde los bailarines de la escuela de hip hop valenciana Dance Center se han puesto a las órdenes del prestigioso coreógrafo indio Raju Sundaram, cuyos bailes se han podido ver en casi 190 películas de la mayor industria cinematográfica del mundo.

Según han informado fuentes de la producción, el baile es el eje vertebrador de esta producción que es, sin embargo, un "thriller" donde el hijo de un periodista honrado se dedica a destapar tramas de corrupción como la que acabó con la vida de su padre.

En esta trama, diez actores hindúes comparten protagonismo con los bailarines de Dance Center y con la actriz y cantante valenciana Yanira Zapatero, a quien escogió la productora Namdamuri Tharaka Ramarao Arts en un "casting".

"Rodar en Valencia es algo muy exótico para el cine hindú", aseguran desde la productora, que rodará la película casi íntegramente en la capital valenciana, a excepción de unas pocas escenas en la India.

La ciudad sirve de gran plató exterior para esta producción, que pasará por el Cabanyal, las Torres de Serranos, la plaza del Ayuntamiento, la calle Ruzafa, el paseo de la Alameda, el Palau de la Música, el Mercado de Colón y la avenida de Tarongers.

En este último punto, sede de numerosas facultades, tendrá lugar una de las escenas más impactantes de la película, una persecución en coche para la que se cortará al tráfico esta avenida el 21 de agosto.

Junto con la carrera, luchas coreografiadas, peleas con navajas y, sobre todo, bailes completan la trama, para la que desde producción buscan ahora un teatro para ambientar una de las escenas, así como una moto anfibia para prolongar las escenas de acción hasta el mar.

Los responsables del proyecto agradecen que las gestiones de permisos de grabación con el Ayuntamiento de Valencia hayan sido rápidas "pese a las vacaciones", y resaltan que la película ayudará a "vender Valencia por todo el mundo"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook