12 de agosto de 2016
12.08.2016

Desmantelan en un bajo de Trànsits 663 plantas de marihuana

Veinticuatro lámparas y ocho potentes ventiladores trabajaban noche y día en la completa zona de cultivo

12.08.2016 | 01:51
Desmantelan en un bajo de Trànsits 663 plantas de marihuana

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han desmantelado una plantación de marihuana con 663 plantas y un peso de más de 30 kilogramos que un hombre cultivaba en una planta baja de la zona de Tránsits, perfectamente acondicionada para el cultivo. Los agentes establecieron varios dispositivos de vigilancia en las inmediaciones del local y, tras realizar las averiguaciones oportunas, localizaron potentes filtros en la salida de aire de la puerta de acceso para disipar el fuerte olor de la droga, así como lo que parecía un enganche a la red eléctrica, algo habitual en este tipo de plantaciones, para proporcionar la potencia necesaria a la instalación. Las sospechas continuaron cuando los agentes averiguaron que el sospechoso acudía a primera hora de la noche y salía de la planta baja a la mañana siguiente, lo que les llevó a los agentes a realizar una entrada y registro.

Cuando los agentes accedieron al interior del bajo localizaron un total de 663 plantas de marihuana con un peso de casi 25 kilos, así como tres botes que contenían cogollos de la droga con un peso de unos cuatro kilos y medio y otra caja con sobres de muestras de aproximadamente un kilo.

Encontraron también veinticuatro lámparas y ocho ventiladores tanto para el cultivo como para el mantenimiento de la plantación. La Policía detuvo al sospechoso, un hombre de 43 años y de origen uruguayo con antecedentes por el mismo motivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook