El rodaje de Mil cosas que haría por ti, opera prima del joven director Dídac Cervera, se ha iniciado hoy en la ciudad de Valencia, con Iris Lezcano y Carles Sajaime en el reparto de esta película.

En esta película, cuyo rodaje terminará en septiembre en Barcelona, Iris Lezcano (Carlos, Emperador; L'alqueria blanca) interpreta a Mónica, la novia en la ficción del protagonista, Peter Vives (Velvet; Barcelona, nit d'estiu).

El elenco también cuenta con la participación del valenciano Carles Sanjaime (Diario de un skin -tv movie-, Cinco metros cuadrados), en el papel de un policía experimentado a punto de jubilarse, y del actor alicantino, Pep Cortés (Son de mar, Pop ràpid) dando vida a un anticuario judío ultraortodoxo.

El reparto lo completan Carmen Barrios (Carmina o revienta), el humorista Peyu, Jordi Vilches (Platillos Volantes, Krámpack), Boris Ruiz (Luna, el misterio de Calenda), y Cristina Brondo (Perdona si te llamo amor).

Mil cosas que haría por ti es una comedia surrealista con trasfondo sentimental y detectivesco que muestra hasta dónde es capaz de llegar un ser humano por amor.

"Se trata de una comedia alocada que roza el surrealismo y el absurdo y que usa como principal referente a nivel de guión las comedias de Woody Allen", ha explica su director, Dídac Cervera (Los inocentes. Escándalo Films, Sitges 2013).

"Un tipo de humor que siempre me ha gustado, muy focalizado en los diálogos y las relaciones entre los personajes y que en este caso hemos decidido explotar y llevar a su máximo exponente. Como Annie Hall o Desmontando a Harry, películas que entran dentro del terreno del metalenguaje jugando con los personajes y la cámara", ha comentado.

Según Didac Cervera, a nivel visual hemos tomado como referente las películas de Guy Ritchie, comedias que se desarrollan dentro del marco del thriller, como por ejemplo RocknRolla, y que entran dentro de un universo muy particular tanto por el ritmo trepidante que tienen, como por el uso que hace de la cámara y la construcción de sus personajes.

"Todos nuestros personajes son neuróticos y poco hábiles. Empezando por nuestro protagonista, Dani, que acabará envuelto en una trama criminal, rodeado de mafiosos, ladrones y policías, que lo alejarán cada vez más de su objetivo inicial: recuperar a su novia Mónica". ha subrayado.

La película es una producción de la compañía catalana Alhena Production, en coproducción con la valenciana Dacsa Produccions y la francesa Papaye. También ha contado con la participación de Televisión Española (TVE), la producción asociada de Televisió de Catalunya (TV3) y el apoyo tanto de la Generalitat valenciana como de la Generalitat de Cataluña.