16 de agosto de 2016
16.08.2016

EU denuncia que el Consell no ha ingresado «ni un euro» del convenio de asistencia social

Rosa Albert asegura que el ayuntamiento no ha recibido los 6.891.000 euros del ejercicio de 2016

16.08.2016 | 04:15

La coordinadora de Esquerra Unida (EU), Rosa Albert, denunciaba ayer que, a fecha de hoy, todavía no ha hecho efectivo la Generalitat «ni un euro de los 6.891.000 euros que debe al Ayuntamiento de Valencia en concepto del convenio de asistencia social correspondiente al ejercicio de 2016». Albert, en un comunicado, indicaba que a esta cantidad habría que añadir los 417.000 euros relativos al convenio de prestación por acogimiento familiar o los 2.389.000 euros del convenio colegios municipales.

«Es muy preocupante comprobar como ni antes ni ahora se cumple con regularidad para atender las necesidades básicas de la ciudadanía que se encuentra en situación o riesgo de exclusión social», ha manifestado. Rosa Albert explicaba que «una de las reivindicaciones más recurrentes» durante la legislatura pasada fue el exigir el pago de estas transferencias «para poder atender las necesidades de los colectivos más desprotegidos la ciudad, y mas teniendo en cuenta que son los Ayuntamientos quienes asumen estas prestaciones que son competencia de la Generalitat».

Los mismos errores del PP
«En definitiva, nada ha cambiado y en más de siete meses de ejercicio de los 13,3 millones de euros que hay previstos ingresar en concepto de transferencias de la Generalitat únicamente se ha ingresado 3,1 y esta cantidad obedece casi en su totalidad a el programa Xarxa LLibres». Para la coordinadora de EU, «es fundamental que el actual equipo de gobierno reaccione y exija con contundencia a la Generalitat el cumplimiento de sus obligaciones, esperamos que el nuevo gobierno no caiga en los mismos errores que el PP», concluía Albert.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook