El grupo socialista en Les Corts Valencianes remitirá una carta al papa Francisco en la que detallarán "los ataques reiterados" que el arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares, realiza "a principios básicos como la igualdad y la tolerancia".

Así lo ha anunciado la responsable de Igualdad y diputada socialista en Les Corts, Rosa Mustafà, en un comunicado, en el que ha denunciado "la misoginia manifiesta" del máximo representante de la Iglesia valenciana.

En su homilía de ayer, Cañizares abogó por seguir la lección de María para "evitar los nuevos dragones que con fuerza propagandística defienden la ideología materialista, que no respeta ni defiende al pobre, donde sólo importa el consumismo" e insistió que en la ideología de género "lo importante es el respeto a la pobreza".

La diputada socialista ha denunciado que el arzobispo "ha vuelto a atacar a aquellos movimientos que defienden el reconocimiento de los derechos de las mujeres".

"Con sus palabras, Cañizares se posiciona contra aquello que predica el papa Francisco, que ha pedido recientemente justicia para las mujeres oprimidas y esclavas de la prepotencia de los poderosos", ha subrayado Mustafà.

Por ello, ha anunciado que el grupo socialista en les Corts va a enviar a "una carta a la máxima autoridad de la Iglesia católica para informar de los ataques reiterados que el arzobispo realiza en sus homilías a principios básicos como la igualdad y la tolerancia".