17 de agosto de 2016
17.08.2016
Operación Taula

El Grupo Popular de desvincula se las supuestas mordidas de María José Alcón

Simón asegura que ellos sólo están acusados de dar 1.000 euros para una campaña y pide que no se haga una «causa general»

18.08.2016 | 14:45

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Valencia se ha desvinculado del supuesto amaño de contratos y el cobro de comisiones por parte de la excocejala popular María José Alcón, su exmarido y el exgerete de Imelsa Marcos Benavent. El sumario que se instruye en el juzgado número 18, cuyo secreto se levantó ayer, «afecta a una concejala y a unos hechos que ocurrieron hace diez años y que nada tienen que ver con nosotros», dijo la concejala popular Beatriz Simón, que ejerce de portavoz del grupo.

Simón recordó que a ellos „nueve de los diez concejales populares del ayuntamiento de Valencia„ sólo se les investiga «por dar mil euros para una campaña electoral que alguien dice que luego nos devolvieron pero que ni está probado ni es así». Por tanto, no cree que sea justo hacer del caso Taula una «causa general» y pide «prudencia» a la hora de tratar al Grupo Popular.

La concejala no cree que este caso les perjudique de cara a las negociaciones que llevan a cabo el Partido Popular y Ciudadanos para negociar un Gobierno. Y si finalmente pactan que los cargos públicos abandonen sus puestos si son investigados, como exige Ciudadanos, Simón dijo que sólo se tomarán decisiones cuando conozcan el detalle de los acuerdos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook