18 de agosto de 2016
18.08.2016
Reto

Un valenciano con huesos de cristal cruzará a nado 40 km.

Un abogado viajará hasta EE.UU. para atravesar el canal de Santa Catalina y "visibilizar" la enfermedad

18.08.2016 | 12:30
Un valenciano con huesos de cristal cruzará a nado 40 km.

El abogado valenciano Vicente Martínez se ha propuesto el reto de cruzar a nado el Canal de Santa Catalina, en California (Estados Unidos) para "visibilizar y concienciar" sobre la enfermedad de los 'huesos de cristal' o osteogénesis imperfecta, que le afecta desde su nacimiento, al igual que también la sufren sus hijos, según ha informado el Colegio de Abogados de Valencia en un comunicado.

El Canal de Santa Catalina, que une la isla de Santa Catalina con el continente americano, está considerado uno de los más duros del mundo para cruzarlo a nado por sus peculiares características. Se trata de un trayecto con un total de 21 millas náuticas (40 kilómetros) y donde la temperatura del agua oscila entre los 14 y 15 grados.

Martínez ha presentado el reto al decano del Colegio de Abogados de Valencia, Rafael Bonmatí, junto Julia Piniella, gerente de la Fundación AHUCE, que trabaja por las personas con osteogénesis imperfecta, una enfermedad congénita que debilita los huesos y hace que se rompan con facilidad sin ninguna causa aparente. También puede causar otros problemas como músculos débiles, dientes quebradizos y sordera. En España se estima que la padecen menos de 3.000 personas.

"Me siento en la obligación de dar a conocer esta enfermedad, que también afecta a mis hijos. Es necesario que recaudemos fondos en beneficio de la investigación", asegura el abogado valenciano, que se enfrenta posiblemente al reto" más importante" de su vida. Por eso, deberá prepararse y entrenar duro durante el próximo año: "Ya estoy trabajando con un entrenador del Club de Natación de Alzira. Nado todos los días y acudo al gimnasio dos veces por semana".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook