19 de agosto de 2016
19.08.2016
Sanciones

El ayuntamiento de Valencia recauda más de 100.000 euros en multas en un mes y medio

Desde el mes de junio se puede hacer efectivo el pago con tarjeta de crédito por internet, y desde julio mediante la nueva aplicación MultaPAY Valencia

19.08.2016 | 13:46

El ayuntamiento de Valencia ha destacado hoy la buena acogida que han tenido entre la ciudadanía las nuevas formas de pago de sanciones, ya que le han permitido recaudar en un mes y medio más de 100.000 euros en más de 1.500 operaciones diferentes.

El concejal de Control Administrativo, Carlos Galiana, ha valorado en un comunicado la respuesta positiva que han tenido los nuevos mecanismos de pago puestos en marcha por el Consistorio para facilitar las gestiones a la ciudadanía.

Fuentes municipales han recordado que desde el inicio del mes de junio, las personas que reciben una sanción de tráfico pueden hacer efectivo los pagos correspondientes con tarjeta de crédito, por internet -con o sin certificado-, y desde julio también desde sus dispositivos móviles mediante la nueva aplicación MultaPAY Valencia.

Estas herramientas, ha añadido el concejal, "se han sumado con éxito a las vías tradicionales de pago: ventanilla, cajeros habilitados, entidades bancarias colaboradoras y la banca electrónica".

"Estas herramientas están sirviendo para ahorrar desplazamientos y colas a las personas sancionadas y también para evitar recargos", ha afirmado Galiana, quien ha recordado que con estos mecanismos de pago el Ayuntamiento de Valencia responde al uso habitual que hace la ciudadanía.

Ha afirmado que la administración "no puede estar al margen de la realidad de la ciudadanía a la que sirve, por eso era importante que las tecnologías más utilizadas se incorporaran para facilitar un trámite como el pago de sanciones".

La aplicación para dispositivos móviles MultaPAY Valencia -tanto con sistema operativo Android como iOS- es gratuita, fácilmente descargable y muy intuitiva, motivo por el cual el concejal ha recomendado su utilización.

Además, ha recordado que las notificaciones de las multas incluyen un código QR que, a través del dispositivo móvil, lleva al usuario directamente a la web municipal para poder gestionar el pago de las sanciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook