Una vaca que se escapó en la tarde de ayer del matadero mantuvo durante cuatro horas alerta a los agentes de la Policía Local y del Seprona de la Guardia Civil. La res fue anestesiada con dos dardos y trasladada posteriormente con una grúa.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 14 horas cuando dos operarios que se encontraban en una furgoneta dentro de las instalaciones del matadero en el que está Mercavalencia alertaron de que uno de los animales había embestido una valla de chapa metálica de tres metros y que se había escapado.

Mercavalencia, en un primer momento llamó al grupo del Seprona de la Guardia Civil que en un primer momento no acudieron. Hasta ahí se desplazaron varias dotaciones de la Policía Local y de la Nacional. La res tenía un peso de casi 500 kilos y pese a que no tenía cuernos existía la posibilidad de que causara daños personales. Es más, el animal pretendió embestir cuando se acercó en distintas ocasiones el ganadero que conduce a los animales hasta Mercavalencia.

La Policía Local avisó entonces a una veterinaria del Oceanogràfic para que acudiera a disparar un dardo tranquilizante y poder así, trasladar al animal pero la normativa de este centro impide que el rifle con el que se lleva a cabo esta acción pueda ser utilizado fuera de éste. Ante esta situación la Policía Local contactó con varios ganaderos que debido a los festejos taurinos no pudieron colaborar en este suceso.

Finalmente, el grupo del Seprona acudió al lugar y disparó dos dardos tranquilizantes teniendo en cuenta las características de la res. Ésta se durmió y fue recogida con una grúa pluma a las 20 horas.