24 de agosto de 2016
24.08.2016

InnDea imparte cursos para luchar contra la «brecha digital»

El programa está destinado a niños, mujeres y personas adultas en riesgo de exclusión tecnológica

23.08.2016 | 21:21

La fundación InnDea València y Las Naves han puesto en marcha un programa de actuación para luchar contra la brecha digital tanto a nivel infantil como adulto. Los trabajos comenzarán el próximo 10 de septiembre en Las Naves, con una serie de talleres que irán celebrándose durando todo el año con el objetivo de combatir el riesgo de exclusión tecnológica. El programa, que lleva como título «Digitalízate», será gratuito, tendrá un marcado carácter educativo y social y podrán participar colectivos que sufren la brecha digital como son niños y niñas, personas mayores o mujeres.

La iniciativa constará de varios subprogramas de temáticas diferentes, entre éstas por ejemplo, el aprendizaje de la programación de software orientado a niños, niñas y jóvenes, talleres de robótica, de realidad aumentada, así como acompañamiento digital a las personas mayores y otros colectivos en riesgo de exclusión tecnológica.

El director de InnDea València, Rafa Monterde aseguró que esta nueva línea de actuación «responde a nuestro compromiso con la democratización digital».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook