24 de agosto de 2016
24.08.2016

El plazo para solicitar las ayudas de comedor escolar acaba el 30 de agosto

Pueden acceder a estas becas los menores residentes en la capital que vayan a guarderías y escuelas infantiles

24.08.2016 | 04:15

El plazo para solicitar las ayudas municipales para los gastos de comedor escolar de menores empadronados en el municipio de Valencia que están escolarizados durante el curso 2016-2017 en guarderías y escuelas infantiles permanecerá abierto hasta el próximo 30 de agosto. Así lo recordó ayer el Ayuntamiento de Valencia con el fin de que todas las familias puedan presentar sus solicitudes en tiempo y forma, aseguraron fuentes municipales.

Estas ayudas son subsidiarias de las ayudas de la Generalitat Valenciana destinadas a la misma finalidad y están dirigidas a colectivos de población con niveles de renta bajos que precisan la cobertura de la administración local.

Los requisitos

Concretamente, pueden acceder a ellas los menores empadronados en Valencia y escolarizados en guarderías y escuelas infantiles ubicadas en el término municipal de la capital. Así mismo, también pueden concurrir a esta convocatoria los menores escolarizados en colegios privados que tienen concertada la prestación del servicio para la educación obligatoria, siempre y cuando se curse en estos el primer ciclo de educación infantil de 0 a 3 años.

Según las bases de esta convocatoria de ayudas, su concesión se tramitará en régimen de concurrencia competitiva de acuerdo con el baremo publicado (www.valencia.es) y estas se harán efectivas a través de las escuelas infantiles y colegios que tendrán la consideración de entidades colaboradoras.

Apenas falta, por tanto, una semana para hacer efectivas las solicitudes de las ayudas, que son válidas para el curso que empieza en el mes de septiembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook