Inician los trámites para mitigar el ruido del tren en San Isidro

La Conselleria licita la redacción del proyecto por 52.877 euros - Se evitarán los paneles acústicos para evitar el «efecto pantalla»

26.08.2016 | 04:15

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha licitado la redacción de los proyectos de construcción de las actuaciones correctoras del impacto ambiental acústico en el entorno de la línea férrea Valencia-Villanueva de Castellón (Línea 1 de FGV) en el barrio de Sant Isidro, con un importe de 52.877 euros. En principio, se trata de un proyecto complejo para el que se tratarán de evitar las pantallas acústicas convencionales por el efecto pantalla que provocan. Así mismo, deberá ser, según fuentes oficiales, compatible con el entorno urbano desde el punto de vista paisajístico.

Con esta actuación, la Conselleria da respuesta a una antigua reivindicación de los vecinos del barrio para que se adopten medidas que mitiguen los niveles de ruido provocados por la Línea 1 de la red de Ferrocarrils de la Generalitat en la calle Campos Crespo, situada junto al tren.

Tras la elaboración y aprobación del plan de acción en materia de contaminación acústica del tramo Sant Isidro-Torrent Avinguda, de acuerdo con la normativa aplicable en materia de protección frente al ruido, el paso siguiente es la redacción del correspondiente proyecto constructivo que permita la ejecución de una obra que se presenta «bastante compleja», según fuentes oficiales, ya que la implantación de pantallas acústicas convencionales podría generar un efecto barrera «inadmisible» para la administración autonómica.

Integración paisajística
Por otra parte, el proyecto va a adoptar todas las medidas necesarias para mejorar la integración paisajística de la actuación en el entorno urbano inmediato. De esta forma, se trata de encontrar soluciones técnicas que, al mismo tiempo que resuelven el problema de ruido existente, no deterioren la calidad paisajística del entorno donde se ubica.

A partir de la licitación del proyecto se procederá a la adjudicación y a la ejecución de la obra, que deberá estar terminada en un plazo de doce meses a partir de su inicio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Valencia

Una de las imágenes de la muestra.
La Semana Santa Marinera se mueve a tres meses vista

La Semana Santa Marinera se mueve a tres meses vista

La fiesta de los Poblados Marítimos inaugura una muestra gráfica dedicada a su propia evolución

Gastronomía, fallas, seda y Marina Real para Fitur 2017

Gastronomía, fallas, seda y Marina Real para Fitur 2017

Valencia cierra 30 reuniones con agentes turísticos, aerolíneas y medios especializados

Doce meses, doce retos para el alcalde de Valencia

Doce meses, doce retos para el alcalde de Valencia

Joan Ribó quiere poner fin al olvido de Valencia. El alcalde y sus socios PSPV y València en Comú...

Placas en el salón de plenos y en la Lonja por la capital de la República

El alcalde impulsa una moción para rememorar las cuatro reuniones de las Cortes en Valencia

Un 61 % de hombres por un 39 % de mujeres

En casi todos los puestos de trabajo hay más féminas, pero el área de Seguridad Ciudadana invierte...

Sueldo y cargas de trabajo, lo que mejor valora el personal

Para conocer la opinión de los funcionarios sobre la situación laboral, el equipo de gobierno ha...