27 de agosto de 2016
27.08.2016

El ayuntamiento limpia siete solares de Rascanya para hacerlos aparcamientos

Medio Ambiente utiliza una sorra reciclada e invierte casi 60.000 euros en la mejora de las parcelas

27.08.2016 | 01:42
El ayuntamiento limpia siete solares de Rascanya para hacerlos aparcamientos

El Ayuntamiento de Valencia está trabajando este verano en adecuar solares de la ciudad y convertirlos en zonas de aparcamiento con unas mínimas condiciones. Tras las intervenciones en los barrios de Sant Josep y Nou Moles, ahora se han mejorado 7 parcelas del distrito de Rascanya. Los trabajos para acondicionar y dignificar estos solares se han llevado a cabo con un componente experimental importante al utilizar sorras recicladas de material de derribos y naturales.

La actuación atiende a las votaciones vecinales de los presupuestos participativos de este año. «No solo acabamos con zonas embarradas y con charcos de agua cuando llueve sino también una nueva demostración del compromiso medioambiental que tiene el Govern de la Nau», aseguró la concejala del Medio Ambiente, Pilar Soriano.

Los solares municipales sobre los que se ha trabajado son utilizados habitualmente por el vecindario como zona de aparcamiento y para pasear perros y estaban desde hace mucho tiempo en situación precaria, sobre todo en días de lluvia, por la formación de charcos de agua y zonas con barro.

La superficie trabajada en los siete solares del distrito suma 13.667 metros cuadrados. En concreto, se ha actuado sobre las parcelas de Gayano Lluch-Domingo Gómez, Santiago Rusinyol-Alqueria d'Albors, Comte Lumiares-Gravador Fabregat, Comte Lumiares-Meliana, Camí de Montcada-Alemany, plaça de Sant Jerònim y Germans Machado-Sant Domènec Savio. La intervención ha tenido un presupuesto de 59.600 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook