Voluntarios de Greenpeace han recogido en apena 200 metros de la playa de la Malvarrosa de Valencia más de 600 kilos de basura, entre colillas, botes, envases de plástico, vidrio y otro tipo de residuos, en el marco de su campaña "Mejor sin plásticos".

Durante todo el día, los voluntarios de la organización medioambiental ha limpiado la playa y ha desarrollado actividades para visibilizar la grave problemática de los plásticos y basuras que se abandonan y que luego llegar a mares, ríos y embalses.

Según han informado en un comunicado, en apenas medio metro cúbico de arena cribada, aparentemente limpia, se han encontrado más de trescientos fragmentos de plásticos pequeños que, aunque casi imperceptibles llegan al mar donde los peces los confunden con comida.

Cada año, 8 millones de toneladas de plásticos, botellas, cubiertos, bolsas, bastoncillos o envoltorios, entre otros residuos, llegan a los mares y océanos, provocando importantes daños a la fauna marina.

Además de la limpieza, Greenpeace ha realizado diferentes actividades de concienciación y entre ellas, ha colocado a la entrada de la playa un pez gigante hecho de residuos plásticos y animado a los bañistas a depositar ahí sus residuos.