28 de agosto de 2016
28.08.2016
Poblats Marítims

El final de la amenaza de derribos se pinta de color en el Cabanyal

El ayuntamiento da una nueva imagen a los muros de solares pintándolos de beis y eliminando las barras

28.08.2016 | 00:16
El final de la amenaza de derribos se pinta de color en el Cabanyal

El Ayuntamiento ha finalizado los trabajos para pintar toda una serie de muros de propiedades derribadas y solares municipales en el barrio del Cabanyal. Con esta actuación se han eliminado las barras que los cubrían, una reivindicación vecinal desde hace tiempo «dada la relación de ese símbolo con el proyecto de destrucción de la trama urbana del Cabanyal impulsado por el equipo de gobierno anterior» asegura la concejala delegada de Gestió de Residus Sòlids, Pilar Soriano.

«El Cabanyal luce más dignamente después de los trabajos de pintura con que se han cubierto las barras que en el barrio se asociaban con el proyecto de destrucción del Cabanyal impulsado por el Partido Popular. Afortunadamente hemos comenzado otro tiempo diferente para este barrio tan importante de la ciudad, en el que la destrucción es cosa del pasado y la dignificación y el acondicionamiento del barrio son el compromiso presente y futuro de este equipo de gobierno con todo su vecindario» añadió Soriano

La nueva imagen de los muros del barrio presenta un color beis uniforme, el recomendado desde la Delegació de Gestió de Patrimoni Municipal. En total se ha pintado una superficie de 3.000 metros cuadrados y se han invertido 9.400 euros. Además, se han respetado hasta siete grafitis figurativos por su componente artístico.

«Es importante que comiencen a ser visibles las respuestas de la administración a las reivindicaciones del vecindario del Cabanyal, invisibilizado y abandonado por los sucesivos gobiernos municipales del Partido Popular. La nueva imagen de los muros del barrio solo es el inicio de toda una serie de actuaciones que acondicionarán y dignificarán un barrio que ha vuelto a ser respetado por el gobierno de la ciudad» dijo también la edil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook