La reunión de ayer permitió analizar la evolución del turismo en la ciudad y conocer en profundidad el futuro convenio de la Generalitat para gestionar el sector. Según explicó Sandra Gómez, en los seis primeros meses del año las pernoctaciones han crecido un 11,8%, con especial presencia de extranjeros, cuyos números han crecido un 18%.

Se trata, según Gómez, de unos datos muy positivos a los que hay que sumar también un crecimiento de trece puntos en el número de usuarios del aeropuerto de Manises.

Así pues, destacó el trabajo realizado hasta el momento en la promoción de la ciudad y en la coordinación de las administraciones, asunto en el que también incidió Francesc Colomer. A su juicio, «la ciudad ha de ser un referente y una anfitriona de primer nivel».

Frente a estos datos, el portavoz de Ciudadanos, Fernando Giner, pidió al tripartito que se preocupe más por la imagen de la ciudad, que los turistas ligan «a la suciedad y el botellón»; y recordó que el gasto medio por persona y noche es «preocupante».

Fernando Giner, al que aún no se le ha comunicado «quien es el nuevo responsable de Turismo», asegura también que Valencia está en pernoctaciones por detrás de Tarragona o Almería.