Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Regulación

Las vacaciones de los taxistas gustan al sector

La Federación Sindical del Taxi valora de manera «muy positiva» la regulación del servicio durante el mes de agosto

Las vacaciones de los taxistas gustan al sector

­La Federación Sindical del Taxi de Valencia y Provincia ha valorado de manera «muy positiva» la regulación del servicio en el Área de Prestación Conjunta de Valencia durante agosto. Además, ha declarado que «la oferta de taxis se ha ajustado perfectamente a la demanda» y ha asegurado que ya no existe una saturación de taxis en la ciudad, aunque se mantiene «una oferta visible en estaciones y paradas habituales».

Fernando del Molino, presidente de dicha asociación, ha explicado al diario Levante-EMV que la normativa ha impulsado que los taxis con matrícula par trabajen dos semanas y los impares ejerzan su labor otras dos diferentes, así como que se respete el día de fiesta semanal al que los profesionales tienen derecho.

La agrupación ha elogiado la actuación del director general de Transportes, Carlos Domingo, ya que su reglamentación ha reducido «la explotación laboral que ha existido en el sector durante años» en este mes. Según han afirmado, la «Consellería de Transportes», junto a «la implicación real de la Inspección de Trabajo, pueden acabar con la situación de que un asalariado del taxi haga jornadas de 16 horas diarias sin vacaciones ni descansos».

Etapa anterior

Asimismo, la Federación ha criticado que la Administración anterior «permitiera y fomentara» que «algunos empleados y floteros, amparados por la Asociación Gremial y la Asociación Empresarial, se saltaran los convenios laborales», de manera que se ignoraran «los derechos de los asalariados del taxi». Además, ha recriminado «el fraude fiscal que supone el alquiler de licencias, que es una práctica habitual de este tipo de empresarios».

Los taxistas esperan nuevas medidas que mejoren sus condiciones de trabajo para «cerrar esta etapa decadente y entrar en el siglo XXI» con una mejora de su imagen y la calidad del servicio.

Compartir el artículo

stats