Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Barrios

Las monjas de Benimàmet tiran su muro

El colegio religioso Ave María cumple su acuerdo con el ayuntamiento y derriba un edificio que impedía abrir por completo la Senda de Secanet La vía es esencial para la comunicación del pueblo

Las monjas de Benimàmet tiran su muro

Los vecinos de Benimàmet no se lo podían creer. Muchos se tuvieron que frotar los ojos ayer cuando vieron a las máquinas derribar un edificio situado en el interior del Colegio el Ave María y que impedía la apertura total de la calle Senda de Secanet. Se trata de una vía esencial para la comunicación entre las dos partes del pueblo, sesgado desde hace décadas por las vías del tren y que, tras su soterramiento, ahora se convertirán en el Parque Lineal.

El colegio privado Ave María da así cumplimiento al Plan General de Ordenación Urbana de 1988 y a posteriores acuerdos con el Ayuntamiento de Valencia, que en el pasado mandato del PP aprobó que retranqueara 20 metros su muro perimetral en Senda del Secanet (en lugar de los 30 previstos en el PGOU). Con Alfonso Novo en el área de Urbanismo también se le concedió al centro educativo religioso una moratoria de cinco años para derribar el muro que da a la Avinguda de l'Estació, por donde se abrirá un nuevo vial.

A pesar de que el Ave María se comprometió con el anterior gobierno a derribar la antigua casa del portero que dificultaba la apertura de la calle Senda de Secanet, no ha sido hasta la llegada del nuevo ejecutivo y con Vicent Sarrià en el área de Desarrollo Urbano cuando ha dado cumplimiento a este acuerdo. El consistorio ha insistido por escrito en varias ocasiones para que así lo hicieran, incluso con la amenaza de actuar de oficio si no llevaban a cabo las obras.

El colegio Ave María deberá hacerse cargo de la urbanización de esta calle que pasará a tener unos 20 metros de ancho en lugar de los siete actuales. El centro educativo cuenta con la licencia para realizar las obras de ampliación de sus aulas. Desde la Associació de Veïns de Benimàmet celebraron ayer el inicio de estas importantes obras que culminan décadas de reivindicaciones y solucionará uno de los tapones urbanísticos de esta pedanía del oeste de la ciudad.

Compartir el artículo

stats