02 de septiembre de 2016
02.09.2016

Mislata y el Consell inauguran el bus al Mercado Central con el vacío de Valencia

La consellera de Transportes replica a Grezzi que con lo que pedía por poner la EMT «vamos a devolver el servicio a cinco municipios» - Bielsa afirma que Mislata «ha recuperado la dignidad como pueblo» gracias a la Generalitat Valenciana

02.09.2016 | 04:15
Mislata y el Consell inauguran el bus al Mercado Central con el vacío de Valencia

La consellera de Transportes, María José Salvador, y el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, no podían ayer ocultar su satisfacción.Prueba de ello es que lucieron la sonrisa en el rostro durante la mayor parte de la inauguración de la ampliación de la Línea 150 del Fernanbús, que permitirá a los vecinos de Mislata volver a estar conectados con el Mercado Central de Valencia, cuatro años después de que Rita Barberá decidiera suprimir la histórica línea 7 de la EMT. El trabajo de ambas administraciones, según resaltaron, ha permitido recuperar la conexión. El ayuntamiento de la capital, por donde discurre gran parte del trazado, hizo el vacío y ningún cargo municipal participó en la puesta de largo, tal como ya tenía previsto y anunció este diario.

Pasado el mediodía, Salvador y Bielsa, acompañados por sus asesores y algunos medios de comunicación, aguardaban en la parada situada en el 26 de Barón de Cárcer, la llegada del bus amarillo para realizar el viaje inaugural „la línea entró realmente en funcionamiento a las 5.25 de la mañana„hasta el barrio del Quint de Mislata donde se habían programado los parlamentos. El alcalde y la consellera, sentados como dos viajeros más, departieron durante el trayecto e incluso se hicieron un selfie para inmortalizar la efeméride. Algunos de los usuarios que subían al autocar se sorprendieron por los inusuales pasajeros que les acompañaban.

Veinte minutos después, la comitiva llegaba a Mislata. Allí les esperaban medio centenar de personas, entre vecinos y cargos políticos municipales. El alcalde tomó la palabra y calificó la recuperación de la conexión con el Mercado Central como «un día de alegría y reconocimiento» por «volver a tener un servició público que hace cuatro años que perdimos». Así, agradeció a las asociaciones de vecinos su colaboración y movilizaciones para lograr el objetivo:«que los ciudadanos de Mislata tengan un transporte esencial y básico». Y como no, ensalzó el papel de la Generalitat, en especial de la consellera Salvador para la que incluso solicitó un aplauso, ya que con la ampliación de la línea «Mislata recupera también su dignidad como pueblo».

Por su parte, la titular de Transportes dio la «enhorabuena» a los vecinos por volver a tener un servicio que «era una necesidad y no un capricho» aunque reconoció que ampliar la Línea 150 de Fernanbús «ha tenido muchas dificultades, pero ahora es una realidad».

Pasados los discursos y en el cara a cara con la prensa, ambos dirigentes no tenían intención de polemizar con el Ayuntamiento de Valencia por su vacío y con el concejal de Mobilitat, Giuseppe Grezzi, por sus insistencias en que debía ser la EMT la que hubiera recuperado el servicio. «Lo importante es que Mislata recupera la conexión con el Mercado Central como tenía en 2012, un servicio que paga la conselleria a través de una de sus concesiones, ya que la propuesta que hizo la EMT era inasumible», advirtió la consellera Salvador que sentenció: «Es más, con la propuesta económica que hizo Valencia para un solo municipio „en referencia a Mislata„vamos a recuperar el servicio en cinco».

Por su parte, Bielsa admitió que «me hubiera gustado que el servicio lo prestara la EMT, no lo voy a negar» pero le recordó a Grezzi que el «Gobierno de Valencia pidió a la conselleria „encargada de negociar el coste„siete veces más de lo que pidió en su día el PP».

Buses cada 20 minutos
La ampliación de la línea 150 tendrá en Mislata cuatro paradas en la calle San Antonio, con frecuencia de paso de 20 minutos por la mañana y de 25 por las tardes y los sábados. El trayecto hasta el Mercado Central durará 18 minutos. El primer autocar se detendrá en el municipio a las 5.37 horas, mientras que el último partirá de Barón de Cárcer a las 22.25 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook