Le hacía mucha falta y por fin, tras años de quejas de los trabajadores y usuarios del polígono Vara de Quart, el Ayuntamiento de Valencia ha iniciado trabajos de reasfaltado integral en varias calles de este centro industrial y terciario, el único que permanece enclavado en suelo urbano (sin contar con el de Forn d'Alcedo, ubicado en l'Horta Sud).

Durante años los miles de trabajadores de Vara de Quart han visto como, pese a la degradación progresiva del firme, no se actuaba en el complejo industrial. Los únicos trabajos han ido siempre encaminados a parchear los tremendos agujeros que se creaban en el asfalto con las primeras lluvias. Hay que recordar que el asfalto de este polígono sufre el paso diario de decenas de camiones de gran tonelaje, por lo que su degradación acelera las reparaciones puntuales.

Ahora, el área de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Valencia ha iniciado unos trabajos de renovación de firme con una inversión total de 296.765 euros.

Se van a pavimentar las calles Gremis, Dels Furs y Traginers, además de las conexiones de Tres Forques con las calles Camino Nuevo de Picanya y Llanterners. La fecha de finalización de estas obras, que se iniciaron hace unos días, es el 7 de septiembre.

Los trabajos en Vara de Quart se unen a otros como los que se ya han llevado a cabo en la intersección de la Avenida Blasco Ibáñez con las calles Clariano y Cardenal Benlloch (reordenación de los pasos de peatones), en el Puente de la Exposición (reparación de las juntas de dilatación, asfaltado de la calzada y pintura de las partes oxidadas) o la pavimentación de la calle Cerdán de Tallada.

En total, la Concejalía de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Valencia tiene previsto invertir en estas obras de mantenimiento de vía pública un total de 638.500 euros.