03 de septiembre de 2016
03.09.2016

El consistorio subvencionará proyectos que fomenten el asociacionismo ciudadano

La Concejalía de Participación Ciudadana destinará 215.000 euros a esta iniciativa municipal

03.09.2016 | 04:15

El Ayuntamiento de Valencia, a través de la concejalía de Participación que dirige Jordi Peris, ha abierto una línea de subvenciones dotada con 215.000 euros para proyectos que fomenten el trabajo colaborativo entre la ciudadanía. Las solicitudes se tienen que presentar en las juntas municipales de distrito, donde también se ha previsto realizar talleres de formación para que las asociaciones puedan hacer viables sus ideas.

La convocatoria de subvenciones va destinada a entidades ciudadanas que desarrollen proyectos de participación ciudadana dirigidos al fomento del asociacionismo. La subvención del proyecto no podrá exceder de 2.500 euros. El plazo de recepción se cerrará el día 20. «Los proyectos que tendrán prioridad son aquellos que fomenten la participación social organizada y que potencien el trabajo en red entre las asociaciones entre sí y también entre estas y las instituciones y la ciudadanía», destacó Peris. «Queremos es impulsar un verdadero tejido asociativo en la ciudad», añadió. Se valorarán aquellas iniciativas que propician los valores solidarios ante los problemas sociales

Entre el 5 y el 10 de septiembre se realizará un taller formativo en cada junta municipal de distrito y, además, se ha organizado un taller específico para las AMPA, otro para asociaciones de personas inmigrantes y un tercero para la Federación de Asociaciones de Vecinos de Valencia. «En total diez talleres para reforzar la capacidad participativa de estos colectivos», señaló Jordi Peris.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook