El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, denunció ayer la «crisis» que está viviendo el tripartito a cuenta del reparto de las competencias de Joan Calabuig y advirtió de que los enfrentamientos entre socios de Gobierno están paralizando la gestión municipal.

Giner se refería a los posibles cambios de competencias que ha propuesto el alcalde de Valencia, Joan Ribó, a la nueva portavoz socialista, Sandra Gómez, aprovechando la salida de Calabuig, propuesta a la que se opone rotundamente el PSPV.

«Si el tripartito no está en crisis, que Ribo lo demuestre, porque no tiene sentido que el 5 de julio se hiciera un pleno extraordinario para la sustitución de Calabuig, que se queden las áreas más importantes de la ciudad por cubrir, que el alcalde se vaya de vacaciones y que hasta la semana que viene no se sepa quién va a dirigir estas áreas», explicó el portavoz de Ciudadanos.

Giner lamentó que hasta el momento «no se haya visto ninguna reunión conjunta» de los tres socios de Gobierno». «Cuando se comunican entre ellos „dijo„ es a través de la prensa y hay que entrever los mensajes que se lanzan. Eso en cualquier sitio se llama crisis. Y esto demuestra lo que ya dijimos el año pasado con los problemas de los presupuestos: después de un año se está demostrando que el tripartito es un contrato mercantil donde se reparte poder y presupuesto».

«Ribó tiene la obligación de demostrar que el tripartito no está en crisis asignado las áreas y juntando a todo su equipo en una misma sala», explicó Giner, quien ve «muy difícil que haya comunicación si no se juntan y no está prevista esa reunión». «Eso está previsto para el día 9 en El Saler. En el pleno del lunes se dará cuenta de que entra otro concejal, pero no resuelve el problema que tiene Valencia», dijo.