Tanto la historia pasada de Valencia como la presente interesa a los turistas que visitan la ciudad. Tras su recorrido en el bus turístico, algunos de los participantes manifestaron a este periódico los lugares que más les habían llamado la atención, entre los que se incluía puntos tan emblemáticos como la Dama Ibérica y las torres de Quart.

Una familia de Málaga señaló que «la escultura de la dama» era el monumento que más les había impresionado.

Esta obra del escultor valenciano Manolo Valdés, integrante del grupo artístico Equipo Crónica durante los años 60, evoca a la Dama de Elche y está formada por 22.000 piezas de cerámica. Bajo su estructura, de 18 metros de altura y 40 toneladas de peso, se instaló un sótano que contiene 900 piezas de reserva.

«Todo es bonito», afirmó un grupo de turistas de Toledo. «No conocíamos la ciudad», explicaron, así que «todo nos ha llamado la atención».

No obstante, aparte de la Dama Ibérica, destacaron los «cañonazos» que sufrieron las Torres de Quart durante la guerra contra las tropas de Napoleón.

Fuera de la ruta histórica, l'Oceanogràfic es uno de los lugares de Valencia que sorprende a los turistas. De hecho, existe otra ruta que conduce a los viajeros hasta la costa tras pasar por puntos como el Museo Fallero, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, la Marina Real y el puerto.

Además, se dispone de otro recorrido que conduce a l'Albufera. En esta modalidad de viaje, además de visitar varios lugares como la avenida de Baleares o el Palacio de Congresos, incluye un paseo en barca una vez se llega a la parada situada en el Palmar.

Otras opciones

Como alternativa al viaje en autobús, también se puede optar por participar en los paseos a pie para visitar los lugares que no son accesible en vehículo.

La visita, de dos horas de duración y con el apoyo de un guía oficial de la ciudad, recorre lugares como el Palacio de la Generalitat, el Palacio de Marqués de dos Aguas y la Catedral.