05 de septiembre de 2016
05.09.2016

Sant Marcel·lí celebra los 40 años de su asociación de vecinos

La entidad pone mañana a la venta en el barrio un poemario y el libreto con la programación de sus fiestas

05.09.2016 | 04:15

La Asociación de Vecinos del barrio de Sant Marcel·lí pondrá a la venta mañana por la tarde dos publicaciones que ha editado con motivo de los 40 años de la fundación de la entidad vecinal y la 40 edición de sus Fiestas Populares que se celebran a lo largo de este mes y el siguiente. La entidad vecinal se creó en junio de 1976 para exigir equipamientos públicos básicos y organizó en septiembre de 1977 la primera edición de sus fiestas.

Así, la entidad ha publicado el poemario Versos, Somnis, Barri, que se pondrá a la venta en los puntos habituales para este efecto en el barrio, con veintisiete poemas escritos por María Montes Payá, vecina del barrio y doctora en Bellas Artes.

Por otra parte, se ha editado un Llibret de Festes «extraordinario» en el que se incluye, entre otros artículos, un amplio dossier con artículos y fotografía sobre el trabajo realizado por la asociación durante estos 40 años.

En la publicación se incluyen artículos sobre el Curso de Gestión de Biodiversidad del Parc de la Rambleta, las actividades de la asociación, el Estudio de Integral del Espacio Público del barrio Sant Marcel·lí, la antigua biblioteca de Bancaja, las actividades festivas tradicionales incorporadas a las Fiestas Populares, y la Coral l´Horta.

Claro está, el libreto contiene toda la programación de las Fiestas Populares de 2016 y de los actos conmemorativos del 40 aniversario que se desarrollarán durante este mes y octubre.

Tanto la venta del poemario como del libreto de fiestas tienen también como objetivo ayudar a sufragar los gastos de la 40 edición de las fiestas.
Desde la asociación destacan que dentro del programa de fiestas, el próximo viernes se inaugurará una exposición fotográfica de las 39 ediciones de Fiestas Populares celebradas hasta la fecha y el domingo tendrá lugar en el auditorio de l´Espai Rambleta un festival de corales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook