06 de septiembre de 2016
06.09.2016

Compromís prepara el nuevo curso y anuncia más presupuesto para limpieza

El principal partido el Govern de la Nau promete una gran campaña de concienciación ciudadana - El equipo de Ribó exigirá al Estado las inversiones como el túnel de Serrería o el Parque Central

06.09.2016 | 01:47
Compromís prepara el nuevo curso y anuncia más presupuesto para limpieza

El curso político se ha reanudado con fuerza en Valencia. Agotado el debate sobre las competencias en el Gobierno Local y reajustadas las actas de concejales, los tres partidos que firmaron el Pacte de la Nau están ya con la mente puesta en su segundo año de mandato. Compromís ha sido el más madrugador y ayer mismo reunía a su ejecutiva municipal para trazar las líneas maestras de su acción política en 2017. Y habrá una novedad muy importante: propondrá a sus socios un incremento «notable» en el presupuesto de limpieza, que irá acompañado de una gran campaña de concienciación ciudadana. Además, el equipo de Ribó seguirá presionando al Estado para que cumpla con sus compromisos de inversión pendientes, como el túnel de Serrería, el Parque Central o el Contrato Programa para la EMT.

Más de cinco horas estuvo reunido el equipo de Compromís en el Ayuntamiento de Valencia en Centre Octubre, donde trazó las prioridades para el «cap i casal» para el nuevo curso político. Todos los concejales coincidieron en establecer las políticas sociales y de emergencia social así como las políticas activas de empleo una de las líneas fundamentales que ha de continuar trabajando el gobierno municipal. La rehabilitación del Cabanyal, como no podía ser de otra manera, también centró buena parte de la atención en el encuentro.

De la reunión salió un compromiso importante, el de apostar por tener «una ciudad más limpia». Por ello acordaron trasladar al conjunto del Govern de la Nau la propuesta de aumentar «de forma notable» el presupuesto de limpieza. Además se acordó empezar una serie de campañas de concienciación encaminadas al objetivo de tener una ciudad más cuidada, fomentando a través de la cual que la ciudadanía colabore y participe.

Hay que recordar que el presupuesto de limpieza de las calles y el servicio de recogida de residuos creció en 2016 en 2,4 millones de euros, hasta los cien millones en total.

Por otra parte, las reivindicaciones al Gobierno central del soterramiento de las vías para poder completar el proyecto del Parque Central, la creación del túnel pasante de Serrería o subvenciones para la EMT como tienen otras capitales del Estado son otros temas que están encima de la mesa como objetivos para Compromís de este curso político.

El portavoz de Compromís en el ayuntamiento, Pere Fuset, destacó tras la reunión que ésta ha servido «para empezar el curso con energía y con las pilas bien cargadas». «Hemos establecido las prioridades, que pasan por fomentar las medidas de emergencia social, crear un plan integral de mejora de la limpieza que incluya más recursos para esta materia», recordó. Fuset también explicó que Compromís «continuará trabajando por rehabilitar la buena imagen de la ciudad y también para que la ciudadanía vuelva a confiar en sus representantes políticos». Además aseguró que continuarán «defendiendo los intereses de los valencianos ante Madrid», y harán hincapié en las inversiones necesarias del gobierno central.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook