El PP y el PSPV intercambiaron ayer acusaciones a cuenta de la gestión de la hasta ayer concejala de Protección Ciudadana y nueva portavoz socialista, Sandra Gómez. El concejal del PP Félix Crespo calificó de «muy deficiente» la gestión de Gómez a quien reprochó la reducción de la plantilla, el cierre del parque del Oeste, el aumento de la venta ambulante ilegal y el descontrol con los gorrillas. Crespo recordó además los incumplimientos de Gómez en relación a la venta de las motos Harley Davidson de la policía, al botellódromo, que calificó como «ocurrencias». Crespo atribuyó parte de la gestión deficiente al «desinterés» por la policía y los bomberos del alcalde de Valencia, Joan Ribó, al que los populares reprocharon que tenga nueve escoltas.

Gómez calificó de «burla» las denuncias del PP y lamentó la difícil herencia recibida. Citó los diez años que el anterior gobierno ha estado sin convocar oposiciones para policía y bombero. Recordó que durante este último año se han puesto en marcha nuevas oposiciones y se han mejorado los equipos de los agentes, como las nuevas emisoras. «En un año se ha avanzado mucho», destacó Gómez, quien recriminó que el PP utilice como arma arrojadiza el botellón, «un problema que dejaron ellos tras décadas de pasotismo»

La actual portavoz socialista afirmó que la subasta de la flota de Harley que compró el anterior gobierno y que Gómez puso como ejemplo «de gobierno irresponsable» está tramitándose y en unos meses podrán subastarse.

Crespo también reprochó a la socialista que no haya renovado la flota de vehículos de la policía que debería disponer de 70 nuevos vehículos desde hace un año.

También le recriminó que no haya reabierto el Parque Oeste y que haya renunciado al sistema de prevención de incendios del Parque Natural del Saler.

También criticó la reducción de plantilla y la decisión de duplicar el presupuesto del uniforme de la policía para cambiarlo de color. «Un capricho innecesario», dijo Crespo.

Según los datos que maneja el PP, la venta ambulante ilegal ha aumentado por la permisividad de los actuales responsables. El PP también criticó el descontrol de los aparcacoches o gorrillas. Según el PP, de las 700 denuncias que se realizaron en 2014, se pasó a menos de 100 en 2015.

También en materia de seguridad, una competencia que asume ahora Anaïs Menguzzato, criticó el PP que el arco de seguridad que da acceso al Ayuntamiento lleve meses sin funcionar, algo que negó Sandra Gómez.