El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Valencia criticó ayer que el nuevo curso escolar se inicie en la ciudad sin que el gobierno que preside Joan Ribó «haya resuelto las ayudas por el cheque escolar y las de comedor». Así lo planteó el edil Cristóbal Grau tras la reunión que él y el concejal Alfonso Novo mantuvieron con el presidente de la Federación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos de Valencia, Vicente Morro, para analizar el inicio del curso escolar.

Grau trasladó la «preocupación» del grupo popular por «la incertidumbre, las dificultades y el malestar que está generando en las familias valencianas la gestión del tripartito en materia de educación». El edil ha pedido al ejecutivo local que amplíe el plazo de solicitud de las ayudas de comedor, ya que «se abrió en pleno mes de agosto —del 12 al 30 de agosto—y esto ha provocado que muchas familias no hayan podido solicitarlas porque los colegios no les han podido avisar al estar cerrados en agosto» o no han tenido información «por encontrarse fuera de la ciudad en esas fechas».

Cristóbal Grau considera «muy grave» que las familias con dificultades no sepan todavía si tendrán acceso a las ayudas y considera también «preocupante» el retraso en la convocatoria y en la resolución del cheque escolar. «A fecha de hoy todavía no se ha resuelto la convocatoria ni es previsible que se concedan los cheques este mes de septiembre, pese a que el curso empieza ya», dijo.