Lo mismo que València en Comú, el Grupo Socialista realizó ayer su reunión preparatoria del encuentro de El Saler y se marcó como prioridad para el nuevo curso «la creación de empleo y dar respuesta a las necesidades de los barrios». Según explicó la portavoz del grupo socialista y primera teniente de alcalde, Sandra Gómez, su grupo «planteará la reactivación económica como una prioridad en los presupuestos».

Para Sandra Gómez, el trabajo del Ayuntamiento de Valencia debe seguir orientado a «resolver los problemas cotidianos que mejoran la calidad de vida de la ciudadanía, reorientando las prioridades del ayuntamiento para equilibrar las inversiones en todos los barrios».

«Los concejales socialistas ponemos todo nuestro empeño en hacer de Valencia una ciudad más próspera, moderna, avanzada y emprendedora, para mejorar la situación real de todos y todas las ciudadanas», remarcó la concejala, que se ha comprometido a «seguir trabajando todo el mandato por mejorar la calidad de vida de los valencianos».

Por tanto, la prioridad del grupo municipal socialista seguirá siendo «la generación de empleo, la dinamización de la economía, mejorar las dotaciones de servicios públicas en todos los barrios, garantizar la convivencia y luchar contra las desigualdades sociales».

Igualmente, Sandra Gómez ha destacado las actuaciones de cirugía urbana en barrios y en este ámbito ha situado la revisión pormenorizada del PGOU, el Cabanyal o las actuaciones en zonas como Torrefiel, Campanar, Orriols, Benimaclet, San Isidro o Ciudad Fallera.

Así mismo, reiteró que los socialistas seguirán reivindicando al Gobierno Central las inversiones necesarias para la dinamización económica y recordó que en el pleno de julio propusieron una moción para que el pleno municipal reclamara el Parque Central, el Corredor Mediterráneo, el Contrato Programa para el transporte público o desbloquear la línea 2 del metro y la deuda del Consorcio Valencia 2007, entre otras cosas, así como que Valencia tenga una Carta Municipal o que pueda ser sede de organismos de la UE.