Los portavoces del equipo de gobierno municipal decidieron en su reunión de ayer proponer para el próximo 20 de septiembre la celebración del debate sobre el estado de la ciudad, un debate que había forzado la oposición en años anteriores pero que nunca fue tal, pues la anterior alcaldesa, Rita Barberá, se negó a participar en el mismo. En esta ocasión habrá participación del alcalde, Joan Ribó, e incluso de las entidades ciudadanas, que dispondrán de entre 3 y 5 minutos para exponer su visión de la ciudad.

Joan Ribó explicó que lo inminente será la reunión del equipo de gobierno en la Casa Forestal de El Saler el próximo día 9, pero como continuidad a ese encuentro se celebrará ese debate general. «Queremos desde la Alcaldía y desde el resto de grupos municipales decir cómo está la ciudad y qué propuestas hay para el año que viene», explicó Ribó.

Calidad democrática

Por su parte, la flamante portavoz socialista, Sandra Gómez, recordó que el debate de la ciudad fue una vieja reivindicación de los socialistas y valoró la decisión de ayer como muy positiva al tratarse, dijo, de «una demostración de «calidad democrática respecto a otras legislaturas»

Finalmente, el teniente de alcalde de Participación Ciudadana, Jordi Peris, explicó que el debate «es un mecanismo de rendición de cuentas» a la ciudadanía, una forma de «explicarle a la gente lo que estamos haciendo y por otro lado conocer la opinión de las entidades ciudadanas». Y es que en esta ocasión se va a dar voz directa a los vecinos.

Según explicó Peris, la idea es que durante el debate participen entidades sociales representativas de la ciudad. Aún no se ha determinado el número de participantes, aunque sí pudo adelantar que cada una de ellas tendrá entre tres y cinco minutos para hacer su exposición.