Las obras de renovación y mejora de la red de distribución de agua potable que se están llevando a cabo en el barrio de Malilla finalizarán el próximo 23 de septiembre. La actuación, que cuenta con un presupuesto de 88.000 euros, consiste en la instalación de 218 metros de tubería de fundición dúctil de un calibre de 150 milímetros.

Así lo anunció ayer el concejal delegado del Ciclo Integral del Agua en el Ayuntamiento de Valencia, Vicent Sarrià, quien ha recordado que su departamento está llevando a cabo la renovación y mejora de la red de distribución de agua potable y baja presión en toda la ciudad.

Actualmente se está trabajando dentro del distrito de Quatre Carreres, en el barrio de Malilla, en la zona de la calle Ingeniero Joaquín Benlloch, entre las calles Pianista Amparo Iturbi y la calle Pedreguer, ante la petición de los vecinos del barrio para que se mejorara la red de abastecimiento de aguas.

Según ha explicado Sarrià, con esta actuación se consigue aumentar el caudal de agua en el barrio, con lo que se logra aumentar la presión al resto de edificios colindantes y con ello se alcanza una mejora del servicio de agua potable». Así, ha valorado que se reducirá significativamente el riesgo de fugas mejorando la calidad del servicio de agua potable a los vecinos.

Las obras se realizan en varias fases y en coordinación con todos los servicios municipales con el objetivo de minimizar su impacto en la vida de los vecinos.