El Ayuntamiento de Valencia, a través del área de Inserción Socio-laboral, que dirige la concejal Isabel Lozano, facilitará plazas en pisos de titularidad pública, prestaciones sociales y más de 27.000 a Cáritas para atender a aquellas mujeres que se encuentran en situación de prostitución y son víctimas de la trata de seres humanos en las calles de la ciudad.

El objetivo de esta colaboración es la atención directa a estas personas y el desarrollo del programa de sensibilización y prevención para luchar contra esta situación que condena a las mujeres a una vida de exclusión social y falta de oportunidades.

Así, el ayuntamiento ha aprobado de nuevo la ayuda para el programa Jere-Jere que desde hace años impulsa gracias a un convenio con la Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria d´Igualtat i Polítiques Inclusives, la Delegación del Gobierno, y Cáritas Diocesana.

Acceso a vivienda

El ayuntamiento, según el convenio firmado, aportará este año cuatro plazas en pisos para mujeres en situación de riesgo de exclusión, así como diversas prestaciones sociales consistentes en ayudas para comedor escolar, para desarrollo personal y de emergencia, y cerca de 20 ayudas económicas para el acceso a la vivienda o manutención.

Del mismo modo, se entrega una ayuda de 27.200 euros a Cáritas Diocesana para que impulse las medidas acordadas entre las partes. El ayuntamiento también coordina las actuaciones en los Centros Municipales de Servicios Sociales, el Centro de Atención a personas sin techo, en el Centro Municipal de la Mujer y el Centro de Apoyo a Inmigración. Por su parte, la Generalitat lleva a cabo un seguimiento de las mujeres a través del Instituto Valenciano de la Mujer y por la Igualdad de Género, así como Dirección General de Inclusión Social; mientras que la Delegación prestará asesoramiento técnico a Cáritas a través de la Oficina de Extranjería.

Por otro lado, la concejal Isabel Lozano quiso destaca las medidas que se han tomado por parte del ayuntamiento para denunciar a aquellos taxis que contaban con publicidad ofreciendo servicios de prostitución.