La coordinadora de Esquerra Unida del País Valencià (EUPV) de la ciudad, Rosa Albert, anunció ayer que solicitarán que los servicios del autobús turístico pasen a ser gestionados íntegramente por la Empresa Municipal de Transportes (EMT).

Albert destacó ayer que desde el mes de junio de 2015 «venimos esperando que las promesas de cambio se concreten en propuestas y no en anuncios». El caso de la reversión de los servicios públicos municipales es en su opinión «un claro ejemplo», ya que «no solo no hay voluntad para revertir las contratas en vigor, sino que tampoco se revierten los contratos que ya han finalizado, como es el caso del bus turístico», aseguró. El concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi anunció la semana pasada que el bus turístico saldrá en breve a concurso público»

«Su concesión finalizó en el mes de junio de 2015 y desde Esquerra Unida pensamos que ya es hora que sea la EMT quién lo gestione, ya que se trata de un servicio imprescindible que, desgraciadamente, se encontraba en manos privadas con el PP y sigue en manos privadas con el "gobierno del cambio"», criticó.

Desde EUPV recordaron que en febrero se anunció públicamente que se iba a estudiar el rescindir el contrato «dado que no se ingresaba ni un euro por esta concesión y que estamos ante un contrato que se encuentra bajo investigación judicial». Para Albert, «la flota de la EMT y su plantilla destaca por su profesionalidad y buen servicio, no obstante, no dispone de un apoyo presupuestario de acuerdo con su servicio prestado y año tras año ve lastrados sus ingresos sin olvidarnos tampoco de la inexistente subvención estatal al transporte metropolitano que no sólo no llega nunca sino que, además, su petición es despreciada por el Gobierno Central».

Ante esta situación, «es urgente que la EMT responda con aquellas medidas que se encuentran a su alcance», apuntó Albert, como por ejemplo, «pasando a gestión directa los servicios del autobús turístico».