La comisión municipal que investiga la anterior gestión del PP de Valencia para dirimir posibles responsabilidades de sus concejales, investigados por blanqueo en una pieza separada del caso Imelsa, se retoma esta mañana tras el parón estival y tiene la intención de estudiar su posible disolución.

Así lo explicó ayer el presidente de la comisión, Carlos Galiana (Compromís), que ha confirmado que hoy se retomarán las sesiones, en horario habitual, con las últimas treinta citaciones de funcionarios, asesores y exasesores del PP y se hablará «seriamente de su continuidad».

«Estamos viendo que comisión tras comisión los que tienen que venir no vienen y los que vienen no declaran», apuntó Galiana, quien explicó que prevén que hoy solo vengan los tres funcionarios que están obligados a comparecer pero prevén que «no hablarán».

Además, subrayó que a las últimas sesiones ni siquiera ha acudido el portavoz de Ciudadanos, Fernando Giner, «cuando fue uno de los que lo propuso y lo promovió». «Es para plantearse si merece la pena perder una mañana cada quince días. Se puso en marcha para saber qué había pasado y si se podía mejorar, pero para hacer una investigación de cómo funciona el servicio de contratación, ya lo sabemos», añadió.