La Universidad Popular de Valencia ha abierto el período de matrícula para las 8.817 plazas que ofrece este curso y cuyas clases arrancarán el día 28 de septiembre en los grupos de lunes y miércoles y al día siguiente en los de martes y jueves.

El trámite de matriculación se tiene que hacer de forma presencial en alguna de las 28 sedes de la Universidad Popular y los días y horas de los cursos se pueden consultar en la página web, ha informado el Ayuntamiento de Valencia.

Para el curso 2016-2017, la Universidad Popular ha ofrecido 557 grupos y 8.817 plazas solo para actividades de ciclo largo, aunque a ellas se sumarán en octubre las del programa Coordenadas, de duración variable y más corta.

La oferta de actividades de ciclo largo „de septiembre a junio„ ha abarcado 22 disciplinas diferentes, entre ellas, alfabetización, inglés, artesanía, bailes de salón, cerámica, comunicación, cultura general, cultura valenciana, danza valenciana, artesanía vidriada y español para extranjeros/as.

También contempla fotografía, gimnasia, gimnasia-yoga, informática, mecanografía, música, pintura y dibujo, restauración de muebles, tabal y dolçaina, corte y confección, y teatro.

Cada vez más gente

La concejala de Igualdad y vicepresidenta de la Universidad Popular, Isabel Lozano, ha explicado que «avanzamos hacia una Universidad Popular en la que cada año tienen cabida más personas, hay más variedad en la oferta y más diversidad en duración y contenidos».

Lozano ha destacado la ampliación de plazas y actividades de este año así como el Programa Coordenadas, un extenso programa de actividades «donde habrá muchas sorpresas».

Además, ha señalado que en cada curso académico trabajan para «impulsar la participación social desde el conocimiento y la formación, profundizar en la apertura en los barrios y consolidar la Universidad Popular como referente de trabajo intergeneracional con la igualdad, la inclusión y la solidaridad como ejes».

Aunque el periodo de matrícula empezó ayer, la preinscripción para el curso 2016-2017 ya se inició con anterioridad y Gimnasia, Inglés, Bailes de Salón, Pintura y Dibujo e Informática han sido las actividades más demandadas.

De los 28 centros de la Universidad Popular en Valencia, los que ofrecen mayor número de plazas de actividades de ciclo largo son Ruzafa, Malvarrosa, Algirós, Rovella y San Marcelino.