El Ayuntamiento de Valencia ya ha finalizado las obras de renovación de 146 metros de tubería en el barrio del Cabanyal con un presupuesto aproximado de 58.400 euros, mientras que acaban de iniciarse los trabajos en la calle Barraca, entre las calles Espadán y Pintor Ferrandis, la calle Teatre de la Marina, entre las calles Doctor Lluch y Reina y la calle Reina, entre las calles Teatre de la Marina y Justo Vilar. El 26 de septiembre deberían estar finalizadas.

Las obras de renovación de agua potable en El Cabanyal, que tienen un coste total de 96.400 euros, están en marcha desde el pasado mes de agosto. Con esta intervención se ha iniciado el Plan de Actuación en El Cabanyal-Canyamelar, que contempla proyectos de urbanización, rehabilitación de viviendas, edificación de nueva planta y red de equipamientos, con una inversión total de 32 millones de euros.

El concejal de Desarrollo Urbano y del Ciclo Integral del Agua, Vicent Sarrià, recordó ayer que estas obras supondrán la canalización de 95 metros de tubería de fundición con un presupuesto aproximado de 38.000 euros, y destacó que los nuevos materiales instalados, de fundición dúctil de última generación, «permitirán a los vecinos de El Cabanyal-Canyamelar disponer de una infraestructura de abastecimiento de agua potable de la mayor calidad».