Los Poblats Marítims y varias zonas del sur de la ciudad fueron los más afectados por la tremenda tromba de agua que recibió Valencia en la tarde del martes. Hasta siete grandes avenidas se llegaron a colapsar en algún momento por la fuerza del agua, mientras que otros tres pasos inferiores se inundaron como consecuencia de los 30,30 litros de lluvia que cayeron de media en el «cap i casal».

Según la delegación del Ciclo Integral del Agua, la tormenta que descargó sobre Valencia dejó hasta 50,2 litros por metro cuadrado en la zona de la Universitat Politècnica de Valènca, aunque mediciones de la Agencia Estatal de Metereología llegaron a contabilizar 53 litros por metro cuadrado.

La segunda zona con mayor número de litros registrados fue la de la calle Ibiza, con 38,2 litros, mientras que en la Alameda se contabilizaron 34,7 litros y en la Ronda Sur 33,7 litros. Justo después de la lluvia se produjeron cortes de tráfico en el paso inferior de la avenida de Catalunya y acumulaciones de agua en el túnel de las Grandes Vías y en el paso inferior del Saler. Además, se vieron afectadas por la tromba la avenida Blasco Ibáñez, Tarongers, Primado Reig, Ramon Llull, el Bulevar Sur, la avenida del General Urrutia y del Marítimo.El depósito de tormentas de la zona de Eugènia Vinyes se llenó por completo.

Los trabajos para recuperar la normalidad continúan aún en los Jardines del Turia, que recuperarán la normalidad en un plazo aproximado de 48 horas, según explicó la concejalía. El portavoz de Ciudadanos (C´s) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, achaba los colapsos a «imbornales sucios e inversiones de alcantarillado sin ejecutar». «El mantenimiento de la ciudad es una cuestión básica y es inconcebible que existan problemas para salir a la calle cuando llueve», apuntaba Giner.