Las solicitudes de ayudas para el comedor de niños y niñas de cero a tres años en los colegios concertados y de cero a seis en los colegios públicos ha subido hasta la cifra de 1.942 tras cerrarse el plazo de inscripción para el curso 2016-2017. Los solicitantes tienen hasta el día 24 para subsanar los posibles errores.

La concejala de Bienestar Social, Consol Castillo ha informado que el 3 de octubre, día en que se da inicio de la cobertura de los comedores, estará publicado el listado definitivo y que las familias sabrán si tienen la ayuda "ya en ese mismo día".

El ligero aumento en la presentación de solicitudes (1.942 frente a las 1.918 del año pasado) ha sido posible "gracias a la buena labor de información que el personal de las escuelas infantiles inició ya en el mes de junio y que ha continuado en los meses de julio y agosto, en los que las escuelas están abiertas".

Castillo ha destacado también el incremento del presupuesto dedicado a las becas comedor ya que se ha pasado de 511.695 euros a 841.500 euros, es decir, un 64.5% más. Por otra parte, también ha asegurado que "como hemos facilitado en los criterios el acceso a la beca comedor también habrá un incremento importante en el número de becas otorgadas".