El Ayuntamiento de Valencia ha incrementado del presupuesto dedicado a las becas comedor para este curso, ya que se ha pasado de 511.695 euros a 841.500 euros, es decir, un 64.5% más. La concejala de Bienestar Social, Consol Castillo, recordó que se ha publicado el listado de ayudas de comedor de niños y niñas de cero a tres años en los colegios concertados y de cero a seis años en los colegios públicos para el curso 2016/2017 y que los solicitantes tienen hasta el día 24 para subsanar los posibles errores.

Castillo dijo que el 3 de octubre, día en que se da inicio de la cobertura de los comedores, estará publicado el listado definitivo y que las familias sabrán si tienen la ayuda «ya en ese mismo día». La concejala de Bienestar Social también destacó que este año se han presentado más solicitudes que el año pasado, un total de 1.942, frente a las 1.918 del año pasado. «Esto es posible gracias a la buena labor de información que el personal de las escuelas infantiles inició ya en el mes de junio».

Por otra parte, la responsable de Bienestar Social también ha asegurado que «al igual que se han facilitado los criterios del acceso a la beca comedor, también habrá un incremento importante en el número de becas otorgadas». Con todo, ha celebrado la importante apuesta del Gobierno local por los temas sociales y «para que todos los niños tengan sus necesidades correctamente atendidas y en nuestras 'escoletes' y colegios».