Acció pel Patrimoni Valencià, reclamó ayer al alcalde de Valencia, Joan Ribó, la instalación de cámaras de vigilancia en los puentes históricos de la ciudad„en Serranos, Trinitat y del Mar„ para luchar contra los continuos actos de vandalismo que la entidad ha denunciado. Según destacaron desde la entidad, «hace un mes aparecieron diferentes pintadas en los contrafuertes y tajamar de los puentes más relevantes. Tras varios avisos, el ayuntamiento envió una patrulla para eliminar las pinturas». Tras esta situación, el presidente de Acció pel Patrimoni Valencià, Luis Ramírez, presentó en el registro municipal una queja «para denunciar la aparición de nuevas pintadas» , así como los diferentes lemas «en los que se ensalza a un grupo terrorista». «El daño a dichos puentes es inaguantable», sentenciaron.

Desde la entidad resaltaron que los diferentes puentes históricos de la ciudad de Valencia, «fueron construidos en la primera mitad del siglo XVI, y constituyen unas de las obras más destacadas de la arquitectura civil de la capital, además de ser un lugar de atracción cultural y turístico en la entrada al casco viejo como ocurre con el puente de Serranos».

Reclaman en el documento la actuación del alcalde para actuar lo antes posible en la limpieza de la piedra de los diferentes puentes y la exigencia de un control de vigilancia mediante cámaras.