Agentes de la Policía Nacional han retirado para su destrucción tres proyectiles, uno de ellos de 75 milímetros, y una granada de mortero de la Guerra Civil en unas obras de la calle Machi de la ciudad de Valencia, según ha informado el cuerpo de seguridad en un comunicado.

Los hechos ocurrieron el viernes por la tarde, cuando el responsable de unas excavaciones arqueológicas que se estaban realizando en los terrenos de una antigua obra en construcción de la calle Machi alertó de que había encontrado tres proyectiles de artillería muy oxidados, de unos 30 centímetros de longitud.

Inmediatamente, agentes de la Policía Nacional activaron el protocolo de seguridad y aseguraron la zona, a la vez que los Técnicos en Desactivación de Explosivos (TEDAX-NRBQ) de la Policía Nacional se desplazaron hasta el lugar. Una vez allí, observaron que se trataba de varios proyectiles de artillería semienterrados que presentaban un elevado estado de deterioro.

Los agentes retiraron para su destrucción tres proyectiles, dos de 75 milímetros y uno de 50, una granada de mortero de 50 milímetros, una ojiva de granada de mortero provista de espoleta, así como medio cuerpo de proyectil de 75 milímetros.