Valencia celebra mañana la vigésima edición del Día de la Bicicleta, que cierra hoy sus inscripciones en los centros El Corte Inglés de la ciudad. Los dorsales, que solo cuestan 1 euro, son solidarios, ya que la recaudación será para que la organización ASIEM (que se dedica a defender los derechos y la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental y sus familias) pueda desarrollar varios programas.

La XX edición del Día de la Bicileta El Corte Inglés estrena nuevo recorrido de 7,5 km, que arrancará del Paseo de la Alameda a las 10 de la mañana del domingo y pasará por primera vez por la plaza del Ayuntamiento. En esta fiesta de la bicicleta podrán participar todas las personas que lo deseen, sin límite de edad, previa inscripción en los centros comerciales de El Corte Inglés Pintor Sorolla, Nuevo Centro y Avenida de Francia. Se pueden apuntar hasta las 22 horas de hoy, y su dorsal da derecho a participar en el sorteo de 10 bicicletas «BPro».

La organización sin ánimo de lucro ASIEM montará un estand informativo en el punto de salida de la Alameda (muy cerca del Puente de Aragón), y que será también el lugar de finalización de la marcha. También organizar un pelotón de ciclistas «a favor de la Salud Mental» que encabezará la marcha. Se venderán camisetas especiales para lucirlas ese día (precio 6?), y se organizará una comida solidaria en el restaurante «Jardines del Palau» con un precio de 12?. La organización espera a 15.000 parcipantes.