18 de septiembre de 2016
18.09.2016
Bonic/a Fest

Pasión nocturna por los mercados

El Bonic/a Fest congrega a miles de personas en los 14 mercados municipales donde se ofrecían degustaciones y actuaciones musicales - Por la mañana Nazaret y Benimàmet contaron con paellas gigantes para los vecinos

18.09.2016 | 04:15
Fotos: G. Caballero

El Bonic/a Fest tuvo ayer su día grande y los valencianos respondieron. Tanto, que como el año pasado, superó expectativas, colapsando hasta la entrada de mercados como el central. Se trataba de la gran noche de los 14 mercados municipales, en una apuesta del Govern de la Nau por acercar a los vecinos y turistas el comercio de proximidad.

A partir de las 20 horas los diferentes comercios de los mercados ofrecieron degustaciones de las propuestas que cada día venden en la ciudad, mientras estos espacios públicos se convertían en escenarios culturales, con actuaciones de grupos musicales y también demostraciones de baile. Hubo rock, swing, jazz, música balcánica, pases de moda, exposiciones de fotografía o actuaciones de humor. La anécdota la regalaron la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, y el concejal de Comercio, Carlos Galiana, que no pudieron evitar un baile en pareja delante de los presentes.

Las actividades comenzaron por la mañana, sobre las 14 horas en dos mercados, los de Benimàmet y Nazaret, donde se vivieron largas colas de vecinos para hacerse con un plato de la paella gigante.

De esta forma se pudo ver todo tipo de público, desde el más mayor y tradicionalmente más cercano a los puesto de los mercados hasta los jóvenes que hicieron difusión continua en las redes sociales de lo que pasaba en los mercados, convirtiéndolo en el asunto más comentado de la ciudad en Twitter. Anoche quedó patente que los mercados también son para la noche.

Las bandas ofrecerán conciertos en todos lo barrios
Las bandas de música de Valencia realizarán hasta 25 recitales en puntos repartidos por toda la ciudad, dentro del primer ciclo de conciertos «Música en la calle» que se prolongará hasta el 11 de diciembre. La música llegará a localizaciones como los mercados del Cabanyal y Colón, los parques de Cabecera y Benicalap, la plaza de los Astilleros y los Jardines de Viveros. Las actuaciones arrancaron ayer en el Cabanyal y Benicalap, y continúan hoy a las 12 horas con la Unión Musical l'Horta de Sant Marcel·lí, que interpretará varias composiciones en el parque de Cabecera, mientras que a la misma hora en Viveros lo hará la Asociación Musical de Massarrojos.
levante-emv

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook