Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Peregrinaciones, representación de «miracles» y escenarios medievales

El obispado de Vannes quiere traducir algunas de las piezas de San Vicente para que se preparen en las escuelas

Peregrinaciones, vigilias, conciertos, coloquios universitarios e incluso representaciones de los miracles vicentinos son algunas de las actividades en las que trabaja el obispado y la parroquia de Vannes de cara al sexto centenario de la muerte de San Vicente Ferrer. En ese sentido, se está intentando también que la Universidad Católica de l´Ouest pueda traducir algunas de las piezas de San Vicente y se preparen los autos sacramentales en las escuelas francesas para que los niños los representen en la calle. El primer paso será la llegada de peregrinos.

Además, se pretende trascender el componente religioso de la efeméride para dar a conocer el potencial que encierra todo el Golfo de Morbihan „ considerada una de las bahías más hermosas del mundo„, con un sorprendente patrimonio histórico y cultural. Desde 1532 en que Bretaña fue anexionada a Francia, Vannes ha experimentado un apogeo excepcional ligado al comercio. El Mercado de Pescado y el Mercado des Lices „miércoles y sábado„, son un espectáculo para los sentidos.

Agripina Blancas y Guenhaël Mahmoudi, que colaboran en el capítulo logístico para la llegada de peregrinos y turistas, destacan otros eventos por los que vale la pena desplazarse a Vannes, como son sus fiestas históricas „ 13 y 14 de julio„, con escenas narrativas en trajes de época, animaciones callejeras, desfiles, fuegos artificiales o las fiestas de Arvor „ 13, 14 y 15 de agosto„, en los jardines de las murallas donde se festeja la cultura bretona. También el festival intercéltico de Lorient „ principios de agosto„, considerado el gran evento de las culturas celtas (más información en http://www.vacaciones-bretana.com).

Compartir el artículo

stats