La conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha sacado a concurso la licitación de diversos equipamientos para el montaje del centro de salud Benimaclet II, cuya inauguración está programada para este otoño. Así, el objeto del contrato es de equipamiento tal como mobiliario de oficina y clínico, desfibrilador, electrocardiógrafo, monitor, equipos de espirometría y de rehabilitación.

El procedimiento es abierto y urgente y se hace por división de lotes, que en total son 10 y el plazo de ejecución ha de ser de un mes. El valor estimado del contrato es de 203.274 euros, si bien el importe total es d 245.962 euros.

Los requisitos específicos del contratista exigidos son la solvencia económica y financiera, así como la solvencia técnica y profesional y los criterios de adjudicación dependen de cada lote. La fecha límite para la presentación de las ofertas es mañana, y se ha de hacer en el Registro General del hospital Clínico y la apertura de las mismas se realizará el día 30 de este mes.

Cabe recordar que este centro de salud es una reivindicación histórica del barrio de Benimaclet, que anunciaron este verano que vigilarán que se ponga en marcha en otoño como así está programado.