Las obras del esperado anillo ciclista comenzarán el próximo mes de noviembre, según anunció ayer el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi. Después de meses de larga licitación, el concurso público para su adjudicación está a punto de resolverse, por lo que en noviembre se iniciarán los trabajos para una de las infraestructuras llamadas a revolucionar la movilidad de la ciudad y, especialmente, del centro histórico.

En las próximas semanas también deberán adjudicarse los contratos para la construcción de los carriles bici de Malilla o la avenida del Cid. En total en 2017 se pondrán en marcha 22 kilómetros nuevos para mejorar la movilidad ciclista.

La licitación del anillo ciclista por la ronda interior salió a concurso por un importe de 852.469 euros y un plazo de ejecución estimado de 5 meses, por lo que si todo va como está previsto las obras estarían finalizadas para las Fallas de 2017. El carril tendrá una extensión de 4,7 kilómetros y una amplitud de 2,5 metros en todo su recorrido.