La avenida Barón de Cárcer sigue afianzando su condición de «punto negro» después de que en la tarde de ayer un autobús de la EMT atropellara a un hombre que tuvo que ser trasladado al hospital.

Los hechos ocurrieron sobre las 20 horas en las confluencia de esta avenida con la calle Linterna. Al parecer, el peatón cruzó el paso de peatones en rojo y el autobús, cuyo conductor hizo sonar el claxon en varias ocasiones, terminó arrollándolo. Los testigos aseguran que se lo llevaron inmovilizado.

Para los vecinos del centro, se trata de un accidente más provocado por la doble dirección de la avenida Barón de Cárcer, una decisión del Ayuntamiento de Valencia que responde a la necesidad de peatonalizar el entorno de la Lonja y del Mercado Central pero que satura de tráfico una vía ya muy cargada, dicen.

Para los vecinos, lo ideal sería que se quitara circulación de esta zona y se acabara con el doble sentido. Su opción es avanzar en la peatonalización del entorno del mercado y que el futuro aparcamiento de la Plaza Ciudad de Brujas quede para los vecinos.

«Lo que no queremos son más coches y más accidentes, aseguran los vecinos.